Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
10:54 2016
Compartir

Cesce se protege ante la posible llegada de rivales al accionariado

Aunque la idea de la privatización de Cesce se encuentra parada, la aseguradora tomará el próximo 21 de junio en Junta de Accionistas medidas para que la compañía no caiga en manos de sus competidores y de esta forma se asegure también la cuenta del Estado.

Lo cuenta esta mañana El Economista y señala, como se indica en el orden del día del encuentro, que la reforma de los estatutos dará más poder al consejo de administración para frenar la irrupción en el capital de una competidora o de cualquier otra que “bajo cualquier forma tenga intereses opuestos” a los suyos.

Uno de los apartados que se aprobarán capacita al consejo a negarse a la venta de acciones si el adquierente es competidor o su entrada supone conflictos de interés, incluso si se habla de un proceso de fusión. Además, si alguno de los actuales propietarios de la aseguradora pactara la venta de su participación a un tercero estará obligado a informar y el resto de propietarios podrán igualar la ofertaEstas decisiones quieren también tranquilizar a aquellos que ante un proceso de privatización vieron peligrar la autonomía de la compañía de Crédito al suscitar el interés de entidades que cubren la internacionalización de otras economías y ser Cesce un apoyo fundamental para las políticas públicas a la internacionalización de España. La cartera de seguros por cuenta del Estado contribuye con un 14% al negocio de la aseguradora.

Más apectos de la junta

El cambio de estatutos aborda también el problema de la presidencia: se suprime la obligación de que tenga que ser nombrado por el Consejo de Ministros y lo designará el consejo de administración. Este hecho evitará la interinidad actual que vive la compañía desde que en enero cesara Álvaro Bustamante por jubilación y el Ejecutivo en funciones no haya nombrado presidente. Ocupa esta responsabilidad el director general, Antonio Fernández-Martos.

Hoy Cesce está participada en 50,25% por el Estado, un 21,07% por el Santander, un 16,3% por el BBVA y el restante 12,38% se encuentra en propiedad de distintos bancos y compañías de seguros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados