Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
13:40 2010
Compartir

Cesce, reconocida por sus políticas de innovación

La Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) ha reconocido a Cesce sus políticas de innovación con la concesión de dos certificados por los proyectos de ‘nuevos modelos aseguradores’ y ‘nueva plataforma tecnológica de gestión corporativa’.

Según explica la compañía, Cesce ha sido distinguida por haber dado “un giro al negocio del seguro de créditogracias a la utilización de unas sofisticadas herramientas predictivas basadas en un complejo modelo matemático y estadístico”. Este sistema, continúa Cesce, “permite detectar con más eficacia los riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente”.

El nuevo modelo de negocio también ha sido reconocido por la división de analítica de Dun & Bradstreet, que ha asegurado que “su seguimiento meticuloso y sistemático del rendimiento de los ‘scorings’ deberían ser un ejemplo para las empresas de todas las industrias”. Según explica Mariano Arnáiz, director de Sistemas de Cesce, “estamos introduciendo la innovación en el ADN de Cesce”. Luis Antonio Ibáñez, director de Operaciones de la aseguradora considera que “los momentos de crisis son muy buenos para reinventarse”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos