Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de julio
08:20 2017
Compartir

Cetraa propondrá incentivos como reducir el IVA sobre las actividades de reparación

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) lanzará en septiembre un manifiesto para potenciar los valores de la economía circular en el sector de la automoción, entre los que propondrá aplicar incentivos económicos como la reducción del IVA sobre las actividades de reparación. El manifiesto, elaborado junto con la Fundación para la Economía Circular, quiere potenciar la reparación de vehículos como primera opción para disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire, además de mejorar la gestión de residuos de los vehículos. Por ello propondrán medidas como un marco jurídico que promueva la reparación frente a la sustitución del vehículo cuando no sea sostenible económica y medioambientalmente.

También pedirán a la Administración que no legalice los talleres móviles ni la actividad de reparación fuera del taller, "debido a que el taller es el centro de gestión y almacenamiento de residuos de la reparación, y ésta fuera del taller debe limitarse a las intervenciones de auxilio en carretera". En ese contexto de la economía circular, con el manifiesto incitarán a "luchar por la erradicación de los talleres ilegales debido a los estragos que causan en el medioambiente ante la inexistente gestión de los residuos generados por su parte".

En definitiva, con el documento pretenden fomentar la reparación de vehículos, la reutilización de productos y la correcta gestión de los residuos de la reparación. Para Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, "la renovación del parque automovilístico debe realizarse siguiendo el principio de sostenibilidad, teniendo en cuenta el coste medioambiental de la completa fabricación del vehículo y del achatarramiento del antiguo, siendo vital potenciar la reparación".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados