Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
08:19 2017
Compartir

Cetraa traslada a la DGSFP la posición de dominio en precio de algunas aseguradoras

Cetraa, la patronal de talleres, ha trasladado a la DGSFP las quejas por el abuso de dominio de las algunas aseguradoras por la imposición de precios de mano de obra. También han elevado al supervisor la “problemática” por el desvío de clientes a otros talleres, restándoles su derecho a la libre elección de taller, cuestión que “preocupa especialmente a la patronal”.

Otra de las materias abordadas se refiere a la figura del perito. Cetraa ha mostrado su preocupación por la dependencia económica directa de estos trabajadores respecto a las aseguradoras, “provocándose un evidente conflicto de intereses en detrimento de una peritación objetiva”.

La confederación de talleres se ha reunido con la DGSFP para exponer los principales problemas que considera que afectan al sector de la reparación en su relación con las aseguradoras. Para el vicepresidente de Cetraa, Rogelio Cuesta, ha sido “una primera reunión a la que esperamos seguirán otras donde abordaremos en profundidad todos los aspectos de la relación talleres-aseguradoras, fundamental para el buen desarrollo de las actividades de ambas entidades”.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos