Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
13:13 2011
Compartir

Chartis: “Los seguros de D&O protegen a los directivos no a las entidades”

Chartis ha participado en la jornada ‘La reforma del Código Penal: Impacto en la empresa y el seguro’, convocada por la Universidad de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y Fundación Inade. El acto fue moderado y dirigido por Santiago Sánchez, suscriptor senior del Departamento de Líneas Financieras de Chartis Europe en España.

A lo largo de la jornada se analizó de forma especial cómo la reforma afecta a determinadas modalidades del sector asegurador; y se expusieron las soluciones que la industria aporta a empresas y directivos para garantizar los riesgos, destacando el impacto de las póliza de D&O. Santiago Sánchez destacó que “los seguros de D&O tienen como principal objetivo la protección del patrimonio personal de los administradores y directivos, siendo ellos y no la entidad los que han de beneficiarse de la protección otorgada por esta póliza. Además, estos nuevos escenarios de riesgo ponen de manifiesto, aún más si cabe, la importancia de que dicha protección sea otorgada por una compañía con amplia experiencia gestionando este tipo de siniestros en España”.

Además de Santiago Sánchez, intervinieron el abogado director del bufete Iturmendi y Asociados, Gonzalo Iturmendi; el subdirector de Marsh, José María Elguero; y el magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, adscrito a la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Jacobo López.

  Votar:  
Resultado:   0 votos