Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de febrero
08:28 2018
Compartir

Ciberriesgos crece, pero no tanto como debería

El 12 de mayo de 2017 se produjo el primer ciberataque masivo de la historia. Ese día, un virus informático, el ya famoso WannaCry, se propagó por todo el mundo e infectó miles de ordenadores en más de 150 países. Provocó un caos sin precedentes. Sin embargo, también tuvo su parte positiva: ahora las empresas sí son conscientes de que están en permanente peligro. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del reportaje sobre ciberriesgos que ha publicado la revista Aseguranza en su número de enero.

Como consecuencia, la mayoría de las empresas están incrementando sus presupuestos de ciberseguridad. Previsiblemente, esto conllevará un aumento significativo en la contratación de pólizas de ciberriesgos, un negocio que está en auge. Los expertos consultados por Aseguranza estiman que seguirá creciendo a dos dígitos en 2018, pero consideran que no está avanzando al ritmo que debería. Están de acuerdo en que las empresas están más concienciadas al respecto pero precisan que siguen invirtiendo, en mayor medida, en programas de seguros tradicionales. Por tanto, todos ellos coinciden en que hay que seguir trabajando para dar a conocer las ventajas de los seguros de ciberriesgos, especialmente en las pymes.

En el reportaje han participado Alan Abreu, suscriptor senior de Cyber de Hiscox; Carmen Segovia, responsable nacional de Ciberriesgos de Aon; Juan Madrid, liabilities manager de Chubb; Olivier Marcen, CyberEdge South Europe product leader de AIG. El reportaje completo está disponible en este enlace.

  Votar:  
Resultado:   1 voto