Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
10:45 2017
Compartir

La cifra de negocio del Grupo de Seguros El Corte Inglés creció un 44,2% en 2016

El Grupo de Seguros El Corte Inglés que comprende tanto la correduría, Centro de Seguros y Servicios, como la entidad aseguradora propiamente dicha representan el 1,8% de la cifra de negocio de la compañía.  

Esta línea ha llegado a una cifra de negocio de 273,73 millones de euros en 2016, lo que supone un 44,2% más que el año anterior (189,77 millones de euros). Según los datos presentados el pasado domingo 27 de agosto, la nueva producción de seguros continúa evolucionando positivamente alcanzando las 500.000 nuevas contrataciones en el año 2016.

Seguros El Corte Inglés

Las primas devengadas en el ejercicio han alcanzado los 241,7 millones de euros, de las cuales 201,2 millones corresponden al  Vida y 40,5 millones al de Accidentes.

Respecto del margen de solvencia, siendo ya de plena aplicación la nueva normativa de Solvencia II, se constata la gran solidez patrimonial de la sociedad con un ratio de solvencia superior al 400%.

Respecto de la actividad de gestión de Planes de Pensiones, el patrimonio gestionado a cierre de ejercicio ha ascendido a 208 millones de euros.

Centro se Seguros

De los resultados de la correduría, la empresa destaca el hecho de que se ha mejorado el ratio de anulaciones de pólizas, aumentando un 12,5% las pólizas intermediadas durante el pasado ejercicio.

En el informe presentado también señala la compañía como hito del año la consolidación de la nueva web de la correduría, "lo que ha permitido simplificar la operativa de este canal de comunicación, venta, asesoramiento, y asistencia a nuestros clientes, y facilitar la contratación online". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos