Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de abril
16:10 2017
Compartir

Cifuentes valora “en estos tiempos” el compromiso de Mutua Madrileña con la sociedad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, clausuró el acto de entrega de la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña.

Cifuentes quiso reconocer especialmente en “estos tiempos que corren”, la generosidad, el trabajo desinteresado y el esfuerzo de todos aquellos que en la medida de sus posibilidades están comprometidos con la sociedad.  En este sentido valoró la labor que realiza la Fundación Mutua Madrileña no solo a través de las ayudas que ofrece a entidades no gubernamentales sino también con la ayuda y colaboración que presta a proyectos liderados por las administraciones públicas como son algunos proyectos de la Comunidad de Madrid “que podemos sacar adelante gracias a la generosa aportación de la Fundación”, dijo. La ayuda social es un deber prioritario de las administraciones públicas, pero “necesitamos que toda la sociedad se implique en este objetivo”. Así, la presidenta agradeció a Fundación Mutua Madrileña la colaboración que presta desde hace 13 años a la Comunidad donde financia proyectos de investigación en 11 hospitales públicos madrileños.

Compromiso con las políticas sociales

Cristina Cifuentes recalcó en su intervención que, para el Gobierno de Madrid, las políticas sociales son una prioridad. “Intentamos ser un gobierno social, transparente y cercano, y sobre todo comprometido con las personas que de verdad lo necesitan”.  El Gobierno tiene un gran objetivo que es la creación de empleo, pero “nuestro segundo objetivo es hacer política social”. De hecho, dijo, 9 de cada 10 euros de la Comunidad de Madrid se dedican a gasto social -incluyendo aspectos como la subvención al transporte público, la vivienda social o la promoción del empleo-. Como ejemplo de este compromiso la presidenta destacó la ‘Estrategia de Inclusión Social’ de la Comunidad de Madrid, un plan de acción que se extenderá hasta 2021 y que cuenta con cuatro ejes de actuación, 28 objetivos y un presupuesto de 2.891 millones de euros. En esta Estrategia el reto más importante es la pobreza y la exclusión social "buscando una inclusión activa, lo que se consigue contando con una renta suficiente, con unos servicios sociales de calidad y centrándonos de forma específica en generar oportunidades de empleo entre los colectivos más vulnerables" porque, señaló, “la mejor política social es un empleo digno”.

Entrega de ayudas

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hicieron entrega de las ayudas a cada uno de los galardonados. Garralda señaló que en la mutua “la gestión responsable inspira todo lo que hacemos” y que tienen como compromiso “unir rentabilidad con responsabilidad a través de una gestión ética y transparente de la entidad”.

Este año la Fundación destinó 680.000 euros a impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo.

Durante el acto también se entregaron los IV Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña a universitarios que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre. En esta convocatoria el programa galardonado fue Chagua Maisha, impulsado por estudiantes de la Universidad Complutense, Politécnica y Carlos III de Madrid, en colaboración con la ONG Progress for Africa Spain, para construir un edificio-escuela en el barrio de Born City de Arusha (Tanzania), donde la población carece de los suministros elementales.

Finalmente se hizo entrega de la recaudación de los conciertos que organiza la Fundación Mutua Madrileña a lo largo del año a cuatro proyectos de ONG elegidos por votación por los mutualistas a través de la web de la fundación. Las entidades que recibieron el apoyo económico para sus proyectos fueron la Asociación Talismán, la Asociación Harambee (Kenia), la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF) y ASION Madrid.

Igualmente, la recaudación de la subasta solidaria online que organizan los empleados de Mutua Madrileña en la intranet corporativa con los regalos corporativos recibidos fue destinada a un proyecto de Cáritas Madrid, elegido mediante votación de los propios empleados.

 

 

    

  Votar:  
Resultado:   0 votos