Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
13:29 2013
Compartir

Cinco jóvenes valencianos participarán en el campus artístico DKV Fresh Art

Cinco jóvenes valencianos participarán en la 5ª edición del DKV Fresh Art. Los seleccionados se encontrarán el próximo julio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, donde participarán en el Campus DKV Fresh Art. Este año, el IES Luis Vives de Valencia aporta 3 ganadores: Clara Dies, con la escultura Cisne Negro; Miguel Alejos, con el dibujo Del 12 de abril al 1 de junio y Ángela Denore, con la pintura Sin Título. También han resultado ganadores Miriam Chiva, del IES Juan Bautista Porcar, de Castellón con un dibujo titulado Sinfonía; Natividad de Soto, del Cambridge House Community, de Valencia, con la escultura Espacios del individuo.

Al certamen se han presentado 1.528 obras de jóvenes candidatos de todas las comunidades autónomas, de las que han sido seleccionadas 21. Entre ellas hay 3 trabajos de escultura; 5 de pintura, dibujo, de fotografía 4, 2 de videoarte y 1 de grafiti, que han sido presentadas por estudiantes procedentes de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Galicia, Valencia, Murcia y País Vasco.

Los finalistas han sido seleccionados por un jurado formado por diferentes personas relacionadas con el arte como Jaime Sordo, director de la asociación Coleccionistas 9915; los artistas Pejac y Fernando Martín Godoy; el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto; Carolina Rojo, directora de la galería que lleva su nombre; María Luisa Cancela, directora del museo Pablo Serrano; Humberto Badillo, director general de Cultura de Aragón; el jefe de servicio de Cultura de Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael Ordoñez; la redactora del Heraldo Elena Pérez Neriain; la directora del programa Arte DKV, Alicia Ventura; la directora de la ‘Cátedra DKV Arte y Salud’ de la UPV, Teresa Cháfer, y el director de la sucursal de DKV en Zaragoza, Juan Luis Pintiel.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos