Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
08:29 2017
Compartir

DKV entrega sus premios Medicina y Solidaridad

Cirugía en Turkana, la Dra. Adriana Kaplan, Serortram y la Fundación Recover han recibido sus galardones durante la gala de entrega de los IV Premios DKV Medicina y Solidaridad que se celebró el jueves 25 de mayo en Zaragoza. Estos premios rinden homenaje a las entidades y los profesionales sanitarios más solidarios y tienen una dotación económica de 10.000 euros en cada una de sus cuatro categorías.

Cirugía en Turkana ha sido la ganadora en la categoría Premio DKV al Médico Solidario, que premia la labor que hace un grupo de profesionales de la medicina ayudando a la población de la región de Turkana, en Kenia.

La Dra. Adriana Kaplan recibió el Premio DKV a la Trayectoria, que reconoce la larga dedicación de esta profesional que se encuentra ahora mismo en África y su lucha para erradicar la mutilación genital femenina en los países donde se practica.

Serortram, gracias a la labor de sus dos impulsores, el David Calvo y el Alejandro Muset, ha sido merecedora del Premio al Profesional DKV. Desde hace cuatro años, ambos doctores viajan unas cinco veces al año a Angola para proporcionar tratamiento gratuito y una opción de vida a niños y bebés con parálisis de plexo braquial obstétrica total o parcial, así como tratamientos paliativos a niños afectados de parálisis cerebral en aquellas comunidades sin recursos.

El Premio a la Innovación en Salud Digital ha recaído en la Fundación Recover por su apuesta por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria. El ‘Programa de telemedicina Salud 2.0: África-España profesionales conectados’ de la Fundación Recover conecta a profesionales sanitarios africanos con voluntarios sanitarios españoles que les apoyan en la determinación del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

Según el Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros: “Nos enorgullece poder brindar un homenaje a las personas y entidades que han desarrollado iniciativas social o medioambientalmente responsables en el ámbito de la medicina, la salud y el bienestar”.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos