Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
12:14 2011
Compartir

Citibank se alía con Allianz para ampliar su oferta de productos de jubilación

Citibank España ha ampliado su gama de productos destinados a asegurar la jubilación con la incorporación de dos nuevos Planes de Previsión Asegurados (PPA), ambos pertenecientes a Allianz Seguros: Allianz PPA Consolidado y Allianz PPA Dinámico. La entidad destaca que la ventaja de los PPA frente a otro tipo de productos es que no se pone en riesgo el dinero destinado para la jubilación y garantizan una rentabilidad mínima, añadiendo la posibilidad de alcanzar una rentabilidad superior, dependiendo de la evolución de los activos en los que invierte el producto que se contrate. Además, disfrutan de las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones.

Respecto a los productos, Allianz PPA Consolidado ofrece un interés mínimo garantizado del 0,5% (rentabilidad neta). Adicionalmente, y cada año, se ofrece una rentabilidad adicional superior, que actualmente es del 1,5%, por lo que la rentabilidad total actual para esta anualidad es del 2%. La rentabilidad total acreditada se consolida año a año, recalculándose en función del nuevo capital mínimo garantizado en el momento de la jubilación. Con motivo del lanzamiento, y hasta el 30 de junio, los importes traspasados desde otro Plan de Pensiones o PPA tendrán un tipo mínimo garantizado para la prestación por jubilación del 0,9%, en lugar del 0,5%.

Por su parte, Allianz PPA Dinámico está diseñado para inversores menores de 55 años que quieran acceder a una mayor expectativa de rentabilidad de los mercados de renta variable. Ofrece una rentabilidad mínima garantizada del 0,5% (rentabilidad neta) y la posibilidad de obtener un interés mayor en función de la evolución de la renta variable sin poner en riesgo el capital ni la rentabilidad mínima. Hasta el 30 de junio, los importes traspasados desde otro Plan de Pensiones o PPA tendrán un tipo mínimo garantizado a la fecha de jubilación del 0,7% (en lugar del 0,5%). A lo largo del tiempo de la cartera de fondos en la que invierte, el Plan irá variando en función de las distintas situaciones del mercado, pero siempre habrá un capital mínimo garantizado en el momento de la jubilación.

Ambos planes permiten aportaciones periódicas a partir de 50 euros (independientemente de que sea mensual, trimestral, semestral o anualmente) y extraordinarias a partir de 300 euros. Allianz Seguros asume el riesgo y garantiza la inversión más el capital mínimo garantizado a la jubilación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto