Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de agosto
10:59 2016
Compartir

Las claves de Cigna para superar el ‘síndrome postvacacional’

La vuelta al trabajo puede desembocar en el llamado ‘síndrome o depresión postvacacional’. “Aquellas personas con menor resistencia a la frustración, que conciben su entorno laboral como algo desagradable o que no les motiva su trabajo, son más propensas a sufrirlo”, afirma Vicente Gil, director médico de Cigna. “La vuelta a la rutina requiere de un proceso adaptativo que todo trabajador ha de superar. De no ser así, pueden surgir verdaderos cuadros de estrés agudo con las respectivas manifestaciones emocionales y físicas que lo caracterizan”, según este experto.

Además, Gil también destaca la necesidad de que las empresas ofrezcan apoyo a los trabajadores en estos casos. De hecho, según explica, “cada vez más entidades se preocupan por el estado en el que vuelven sus trabajadores después de este periodo de descanso y hacen uso de este tipo de apoyo organizando actividades empresariales, intentando mantener en alza la motivación y productividad de los trabajadores o prestando ayuda profesional”.

Existen diversas medidas a seguir, tanto durante el primer día de incorporación, como antes y durante las vacaciones, para prevenir o combatir el ‘síndrome postvacacional’: No cargarse de trabajo el primer día; planificar actividades de ocio; mejorar aquello que no nos guste en el trabajo; buena alimentación y practicar deporte; dejar los deberes hechos antes de nuestra marcha; no cogerse periodos vacacionales muy largos; disfrutar al máximo las vacaciones; planificar el regreso con tiempo; o tomarse la vuelta con filosofía. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos