Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
17:03 2013
Compartir

El cliente que busca antes de renovar en Autos, cambia mayoritariamente de proveedor

El Colegio de Mediadores de Barcelona ha impulsado un estudio de mercado, llamado “¡Clientes a la fuga!”, en colaboración con el Cecas, con el que intenta responder a la inquietud de los mediadores sobre la creciente fuga de clientes de seguro de Auto a otros canales. Así, el informe concluye que, a raíz de los diversos cambios económicos, de mercado y tecnológicos, cada vez más clientes buscan alternativas a su actual seguro de Autos, estimando que entre un 15% y 30% de los clientes hacen esta búsqueda antes de la renovación de su seguro, y como resultado, 2 de cada 3 clientes que realizan esta consulta cambian de proveedor. Internet y el canal agente-corredor son los más consultados y contratados, aunque el ratio de conversión del canal agente-corredor supera al de Internet. Este último es el único que crece con un importante 134% de nuevos clientes que capta de otros canales los cuales finalizan el proceso con saldos finales negativos en lo que se refiere a clientes, llegando hasta un -16% en el caso del canal agente-corredor.

Además, un 30% de los clientes que buscaron nuevos presupuestos para su seguro, realizaron un cambio de contratación en otro canal, ratio que define como índice de fuga de canal. Por el contrario, el restante 70% se ha mantenido en el mismo canal, ya sea con el mismo u otro proveedor. De este 70%, aproximadamente la mitad, un 34% del total, se mantuvieron con su proveedor inicial. En cambio, el 36% restante, permaneció en el mismo canal de distribución pero con otro proveedor distinto.

En búsquedas, el canal Internet es el más consultado con un 38% de las peticiones. De cerca le sigue el canal agente-corredor con un 32% de las consultas. Sin embargo, donde se realizan el mayor número de contrataciones es en el canal agente-corredor que consigue un 44% de las nuevas contrataciones, mientras que, el canal Internet consigue un 29% sobre el total de nuevas contrataciones.

El estudio se ha realizado con 422 encuestas a clientes de Autos que habían estado buscando nuevos presupuestos para su seguro en el último año y estará a disposición del público en la web del Colegio y del CECAS a partir del 14 de junio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto