Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
08:28 2017
Compartir

CNP Partners y Morningstar se alían para ofrecer Planes de Pensiones low cost

La calidad no siempre está reñida con el precio. Así es como piensan CNP Partners y Morningstar, que han sumado fuerzas "para desarrollar una oferta innovadora de Planes de Pensiones con unos costes que figuran entre los más competitivos del mercado español".

Inicialmente, han lanzado tres Planes de Pensiones que invertirán principalmente en fondos indexados y en fondos cotizados (conocidos por ETF, sus siglas en inglés). Serán administrados por CNP Partners, como gestora de pensiones, y contarán con el asesoramiento de Morningstar. "De acuerdo con Inverco son de renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable. Y cada uno de ellos está ligado a un nivel de riesgo y de volatilidad. También irán asociados a un máximo porcentaje de exposición a renta variable que, en base a las categorías de Inverco, serán del 30%, 75% y 100%", ha precisado Julio Martínez, director de Inversiones de CNP Partners.

A la hora de diseñar estos productos, la aseguradora ha hecho un análisis pormenorizado de la composición de la cartera, teniendo en cuenta la evolución histórica de la bolsa. Así, calcula que los clientes pueden obtener "rentabilidades positivas tanto a un año como a 10 años". Por ejemplo, estima que el rendimiento medio anual a 10 años puede oscilar entre el 3,86% si se ha contratado un Plan de Pensiones conservador y un 4,77% si se ha optado por uno más agresivo. "Y siempre teniendo en cuenta que la volatilidad está controlada", ha matizado Martínez.

Comisiones del 0,72%

Estos tres Planes de Pensiones tendrán una comisión por debajo de la media del mercado. "La suma de la comisión de gestión más la de depósito será del 0,72% pero también hay que tener en cuenta el coste de los productos. En este caso, la suma de todos los vehículos en los que vamos a invertir no va a superar el 0,25%", ha detallado Fernando Luque, senior financial editor de Morningstar, quien ha añadido: "Según nuestros estudios, la mitad de los productos cobran la comisión máxima permitida. Por tanto, creemos que podemos ser muy competitivos".

Esta reducción de costes se explica por la "automatización de la gestión" y el uso de fondos indexados y cotizados que, como regla general, tienen comisiones más bajas. "Pero esto no significa que hagamos una gestión pasiva, sino que es una gestión activa low cost", ha aclarado Julio Martínez, director de Inversiones de CNP Partners, quien ha señalado otra cualidad de estos productos: "Tienen como objetivo una amplia diversificación sectorial, geográfica y por tipo de activos. Un Plan de Pensiones no puede tener éxito si no está bien diversificado". "Nuestro proceso consiste en buscar activos que están baratos en una perspectiva a largo plazo", ha complementado Fernando Luque.

Productos 100% digitales

Estos Planes de Pensiones se comercializan exclusivamente a través de la web www.cnpmorningstar.es y están dirigidos principalmente a "un público con conocimiento de los mercados y habituado a las herramientas y servicios de Morningstar". Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners, ha destacado la sencillez de estos productos: "Son simples porque son 100% digitales y tardas menos de 10 minutos en contratarlos".

Para facilitar esta contratación, Morningstar ha puesto a disposición de los usuarios tres herramientas:

  • Planifica tu futuro: es un simulador para calcular los objetivos financieros que se desea alcanzar.
  • Ahorro en comisiones: aplicación que permite hacer una comparativa para analizar las ventajas de estos productos low cost.
  • Perfil de riesgo: ofrece al inversor una orientación sobre sus necesidades.

"Estas herramientas son simples, intuitivas y útiles para tomar decisiones", señala Corrado Cassar, head of Sales Iberia&Italy de Morningstar.

El comportamiento de las carteras será supervisado periódicamente por un comité integrado por profesionales de CNP Partners y Morningstar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos