Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
11:00 2012
Compartir

La cobertura más solicitada por los viajeros es la de gastos de anulación de viaje

La garantía de gastos de anulación de viaje es la más reclamada por los viajeros, por delante de las de gastos médicos y equipaje. ERV Europea Seguros de Viaje ha elaborado un informe en función de las reclamaciones recibidas este verano en el que recoge que hasta 8 de cada 100 asegurados han sufrido algún imprevisto antes o durante la realización de su viaje. El 8% de sus clientes han utilizado su seguro de Viaje.

Hasta el 40% de las reclamaciones recibidas se refieren a problemas de última hora que impiden realizar el viaje. Por detrás se sitúa en el volumen de expedientes abiertos el uso de su cobertura de asistencia sanitaria: El 36% de expedientes corresponde a problemas médicos o accidentes que los asegurados han sufrido durante las vacaciones. En tercer lugar, el 13% de incidencias están relacionadas con los equipajes.

David Hernández, director general de la entidad, advierte que "sufrir un accidente o un problema médico en el extranjero puede suponer un gasto inesperado para el viajero al que es difícil hacer frente. En algunos países recibir asistencia médica puede tener un coste muy elevado, y más todavía si se precisa de hospitalización, traslado a otro centro o una repatriación. Es importante crear una cultura preventiva al respecto para que los turistas sean conscientes de la importancia que tiene proteger su salud cuando se encuentran fuera de España".

  Votar:  
Resultado:   0 votos