Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
08:41 2014
Compartir

La cobertura sanitaria completa es fundamental para los trabajadores expatriados

La jornada organizada por Aon sobre Salud para Expatriados deja entre otras premisas que la cobertura sanitaria completa para sus expatriados es una de las principales preocupaciones de las empresas. Representantes de más de 40 empresas participaron para conocer las mejores opciones para la protección de las personas desplazadas al extranjero.

Pedro Tomey, managing director y CRO de Aon España, incidió en que “la creciente apertura de nuestras empresas al exterior en los últimos años ha provocado un considerable aumento en el número de trabajadores expatriados y en el tipo de perfiles, que ya no es solo de directivos y altos ejecutivos. La movilidad geográfica se ha extendido a técnicos y mandos intermedios, ya que muchos proyectos de alta tecnología requieren una alta especialización que no puede ser asumida inicialmente por trabajadores locales”. Observó que “la necesidad de ofrecer una protección integral a estos expatriados genera una serie de dudas en las empresas,  que lógicamente quieren tener la tranquilidad de enviar a sus trabajadores con una cobertura sanitaria lo más completa posible”.

Mª José Sanagustín, directora de Health & Benefits de Aon España, expuso las soluciones aseguradoras para este colectivo, principalmente el seguro de Asistencia en Viaje y el seguro de Salud para Expatriados, explicando las coberturas y diferencias entre los diferentes productos existentes en el mercado. “Las situaciones de los trabajadores desplazados pueden ser muy distintas, de manera que  la compañía aseguradora debe ser flexible para adaptar sus productos a la demanda del cliente y a la situación y localización de los asegurados, siendo fundamental el contar con una información accesible y eficaz, la utilización de las nuevas tecnologías y, por supuesto, la máxima agilidad en la gestión de urgencias, prestaciones o conflictos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos