Grupo Aseguranza

inicio
28 de junio
13:52 2017
Compartir

Cobrar el alquiler y evitar daños en el inmueble, las preocupaciones de los propietarios

Según datos de ARAG, las mayores preocupaciones de los propietarios son no cobrar el alquiler a tiempo y que los inquilinos causen daños graves en el piso que no puedan ser reparados con el dinero depositado de fianza. La aseguradora detalla que los propietarios están dispuestos a alquilar su vivienda siempre que cuenten con la suficiente seguridad de que el inquilino pagará las rentas mensuales.

Por otro lado, los propietarios cada vez exigen más garantías de solvencia a los inquilinos para intentar minimizar el riesgo de impagos ante un posible cambio en su situación económica. ARAG recomienda en cualquier caso  tener contratado un seguro de alquiler que pueda hacerse cargo de la situación de impago, así como de hacer las gestiones necesarias para que el piso vuelva a manos del propietario, si hay incumplimiento por parte del inquilino. También aconseja otras medidas como redactar minuciosamente el contrato de alquiler, especificando en qué casos puede rescindirse, además de anexionar un inventario del piso perfectamente detallado para evitar posibles conflictos al respecto en un futuro.

La aseguradora ha puesto este año en el mercado una nueva versión de su producto ARAG Alquiler, un  seguro que da garantías a los propietarios que alquilan su piso ante cualquier imprevisto, incluso en casos de impago de rentas o de suministros. La póliza se hace cargo de las rentas impagadas por parte de los arrendatarios hasta que se solucione el problema legalmente, siempre según los límites establecidos cuando se contrató el seguro. También cubre la defensa y la reclamación en caso de incumplimiento de contrato, intermediando entre propietario e inquilino.