Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
08:40 2016
Compartir

Coface anuncia su nuevo plan estratégico ‘Fit to Win’

Coface ha anunciado su nuevo plan estratégico a 3 años, ‘Fit to Win’, con la ambición de convertirse en “el socio de crédito comercial mundial más ágil de la industria, mientras evolucionamos a un modelo de capital más eficiente”, según ha comentado Xavier Durand, CEO de Coface. El plan se estructura alrededor de 3 estrategias prioritarias: fortalecer la experiencia de gestión del riesgo e infraestructuras, especialmente en mercados emergentes; impulsar un programa de eficiencia operativa bajo un modelo de negocio centrado en el cliente; diferenciar las estrategias de crecimiento basándolas en la realidad de cada mercado.

Una vez implementado en su totalidad, ‘Fit to Win’ tiene como objetivo posicionar a Coface para proporcionar una rentabilidad media de más del 9% durante el ciclo. Se han identificado maneras de mejorar la eficiencia de capital, en particular, a través de una mayor utilización del reaseguro, lo que permitirá al grupo mejorar su ratio de rentabilidad por encima de los 100 puntos básicos desde su situación actual, contribuyendo a alcanzar ese objetivo.

La entidad explica que esta actuación sobre la gestión del capital fortalecerá aún más la habilidad de Coface para generar rendimiento a sus accionistas. La compañía se compromete a distribuir más del 60% de sus beneficios netos como dividendo, y destinará cualquier exceso de capital por encima del objetivo del ratio de solvencia fijado (160%) a dividendos especiales o recompra de acciones.

Además, se compromete a mantener su solidez financiera, fijando el objetivo de ratio de solvencia en el extremo superior del rango de 140-160%, y un mínimo de calificación de solidez financiera de ‘A’.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos