Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
11:18 2015
Compartir

Coface y el ICO renuevan el convenio para impulsar la Línea ICO Exportadores

El director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, y el consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, han renovado su acuerdo de colaboración destinado a reforzar las garantías de acceso a la Línea ICO-Exportadores 2015. El acuerdo persigue mejorar las garantías de las empresas exportadoras y autónomos con domicilio social en España, de modo que puedan obtener en las entidades financieras colaboradoras liquidez mediante el anticipo de las facturas por la ventas de bienes y servicios realizados en el exterior a corto plazo, cuyo riesgo de impago está cubierto por una póliza de seguro de Crédito, con cargo a la Línea ICO Exportadores 2005.

A través de esta línea, se pueden anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días, desde la fecha del anticipo. El importe máximo de financiación es del 100% del importe de la factura, si bien el crédito máximo por cliente no puede ser superior a 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. La Línea ICO Exportadores 2015 está estructurada de modo que las garantías del seguro de Crédito reduzcan los costes de financiación.

Según informa Coface, en el contexto actual, los diversos operadores del seguro de Crédito están desarrollando soluciones que permitan aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero. En concreto, según explican, Coface ofrece una cláusula de designación de beneficiario de las indemnizaciones, con el doble objetivo de dar apoyo a la financiación y dar seguridad a las entidades financieras. Las características de esta cláusula incluyen la exclusividad de beneficiario para determinados deudores o créditos comerciales concretos, y confirmación por Coface al mismo de la existencia de riesgo para el deudor, del pago de primas por el asegurado y de la inexistencia de otro beneficiario para los mismos créditos.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos