Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de octubre
12:39 2011
Compartir

Coface: Nuevo deterioro en la solidez de las empresas de Europa y Estados Unidos

Las últimas evaluaciones de riesgo país de realizadas por Coface vienen a confirmar un deterioro en la solidez empresarial tanto en Estados Unidos como en la UE, lo que se traduce en la colocación bajo vigilancia negativa o eliminando la positiva de hasta ocho países desarrollados. Constata que desde este verano la situación económica de los países desarrollados se ha deteriorado por la suma de diversos efectos negativos a uno y otro lado del Atlántico, lo que produce una serie de incertidumbres que "podrían llevar a los consumidores y a los inversores a la suspensión de sus compras".

Además, persiste la desconfianza hacia los bancos, "otra fuente de preocupación que podría afectar el acceso al crédito para las empresas europeas debido a su exposición al riesgo soberano".

En resumen, Coface reduce la evaluación de riesgo de Grecia a 'C' y la de Chipre a 'B', al tiempo que elimina la vigilancia positiva de las economías de Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Países Bajos. Y sitúa en vigilancia negativa la evaluación de 'A3' para Italia y 'A4' para Portugal. Por otro lado, elimina la vigilancia positiva sobre Estados Unidos ('A2').

  Votar:  
Resultado:   0 votos