Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
10:47 2013
Compartir

Coface simplifica su estructura europea al unificar sus filiales de seguro de Crédito

Coface ha finalizado el proceso de simplificación de su estructura con la unificación de sus 21 filiales de seguro de Crédito europeas en una sola compañía. En concreto, tras la fusión de sus filiales alemana, austriaca e italiana y sus sucursales, operará a partir de ahora a través de Compagnie française d'assurance pour le commerce extérieur. Ésta agrupa a las 21 sucursales.

Esta operación de fusión a gran escala, llevada a cabo en un tiempo récord, concentra todas las actividades de seguro de Crédito de Coface en Europa bajo la supervisión de la entidad reguladora francesa (Autorité de Contrôle Prudentiel)”, explica Coface, y avanza que “esta estructura optimizada se anticipa al nuevo marco normativo de la Directiva de Solvencia II, facilitando las relaciones de Coface con el regulador y optimizando la gestión de los requerimientos de fondos propios”.

Cada entidad en su mercado local continuará “siendo
plenamente responsables de su actividad operativa y de la estrecha relación con sus clientes”. En cambio, valora que la nueva estructura “les permitirá capitalizar con mayor rapidez los distintos desarrollos ofrecidos por el grupo, permitiendo así una mayor satisfacción del cliente, y a su vez una mejor gestión de los riesgos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos