Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de diciembre
13:18 2010
Compartir

Coface urge al Gobierno a tomar medidas para salir de la crisis

Varios expertos reunidos en el Desayuno Económico organizado por Coface analizaron la situación de la economía con el objetivo de definir motores de recuperación que propicien una salida de la crisis. Según Juan Saborido, director general de Coface para España y Portugal: “La buena noticia es que ahora el diagnóstico del Gobierno coincide con el de los centros de análisis, pero es conveniente que se adopten las medidas necesarias lo antes posible”.

Juan Carlos Martínez, profesor de Economía de IE Business School, advirtió durante su intervención que existen dudas sobre si se cumplirán las previsiones de crecimiento que maneja el Gobierno, “lo que pondría en cuestión los objetivos de déficit estipulados por la Unión Europea (UE). Respecto a la restricción del crédito a las empresas habló Eduardo Mas, vicepresidente de Financiación Exterior de Deutsche Bank. A su juicio, “los bancos siguen prestando dinero a las empresas que valoran con capacidad para devolverlo y, aunque hay dinero, todos tenemos que acostumbrarnos a esta etapa en que el dinero barato se ha acabado”.

La principal conclusión del debate de los expertos fue que España necesita una fuerte reducción de costes internos para dejar definitivamente atrás la crisis. Para ello, serán necesarias reformas en el mercado laboral, financiero, y con efectos más a medio plazo, en el sistema educativo y en el sistema institucional del estado, autonomías y ayuntamientos. Además, el mercado privado debe poner también de su parte para cambiar nuestro modelo productivo: Reestructuración empresarial en el más amplio sentido de la palabra, incremento en la inversión en I+D+i, y una apertura a las exportaciones de bienes y servicios son algunos de los retos de las empresas.

Además de Juan Carlos Martínez y Eduardo Mas, participaron en el Desayuno Económico, entre otros, Olivier Thiard, agregado comercial de Agroalimentación de Ubifrance, Marcelino Moneo, director general adjunto de Coface en España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos