Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
15:45 2013
Compartir

El colegiado medio madrileño es corredor y lleva menos de 5 años en la institución

En Madrid, el colegiado medio es corredor y lleva colegiado menos de 5 años. Su cartera no llega a los 600.000 euros en primas intermediadas y tiene un empleado en una oficina propia. El Colegio de Mediadores de Madrid ha realizado una encuesta entre sus asociados que permite conocer numerosos datos: El 26% tiene una cartera de entre 300.000 y 600.000 euros; el 24% entre 100.000 y 300.000 euros, y el 18% de menos de 100.000 euros. Hasta el 71% tiene un empleado, frente al 18% que cuenta con entre 3 y 5 trabajadores o el 32% que trabaja desde casa. Los corredores afirman trabajar con entre 4 y 7 compañías.

En materia de
formación ofrecida por la institución, el 56% está satisfecho o muy satisfecho, al igual que con los profesores del Centro de Estudios. Asimismo, en cuanto a canales de comunicación, el 78% está satisfecho o muy satisfecho con la revista, mientras el Newsletter lo está el 65%. Otro 53% también lo está con los actos y eventos que organiza el Colegio.

“Por otro lado, el 91% de los encuestados declara sentirse satisfecho o muy satisfecho con el trato del personal, al igual que con la atención telefónica recibida. Con respecto a otros servicios ofrecidos por la institución, un 65% lo está con
la Asesoría Jurídica y un 35% con la Asesoría Contable. Por último, un 15 y un 14%, respectivamente, demanda la creación de una central de compras y de una bolsa de trabajo”, detalla el Colegio.

Equívocos al contratar seguros de Alquiler

Por otra parte, el
Colegio de Madrid se ha sumado a las advertencias de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana para los propietarios de inmuebles que desean arrendarlos y contratar un seguro ante posibles impagos o desperfectos. Alude a la información de Las Provincias sobre esas advertencia en las que la UCE explica que “en muchos casos, las agencias inmobiliarias ofrecen a los propietarios una póliza de protección de alquileres, que los arrendadores firman creyendo que es un seguro ante impagos o actos vandálicos”. Ante ese tipo de situaciones, el Colegio de Madrid recomienda el asesoramiento previo a en la oficina de un mediador de seguros colegiado, además de conocer las diferentes herramientas y acogerse a la que más le interese, como seguros, arbitrajes privados u otros métodos.

El Colegio ha elaborado una serie de puntos para aclarar los seguros de Alquiler/ de Arrendadores son pólizas de seguro, avalados por la Ley de Contrato de Seguros 50/1980. Recuerda que deben aparecer los datos básicos del tomador, en general el arrendador, y de una
compañía de seguros, y los datos del mediador de seguros que intervenga. Los seguros de alquiler garantizan la totalidad o parte del cobro de la renta de alquiler no satisfecha por el inquilino; pueden incluir garantías para la cobertura de daños por actos vandálicos a la vivienda provocados por un inquilino, con un límite de gasto; cubren los gastos judiciales hasta un límite establecido; se pueden contratar por sí solos o como un añadido en algunos seguros de Hogar. Remarca que la persona adecuada para asesorar en el momento de hacer un seguro de alquiler son los mediadores de seguros, agentes y corredores. Y advierte que otro tipo de productos que no sean seguros firmados con una compañía de seguros “podrán ser útiles, pero no son seguros y no ofrecerán una garantía idéntica”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto