Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
14:05 2011
Compartir

El Colegio de Abogados de Madrid creará una nueva mutua de Salud

La Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Abogados de Madrid aprobó el lunes la transformación de su Servicio Médico en una Mutua de Asistencia Sanitaria que creará a tal efecto, propuesta que salió adelante con un total de 1.027 votos a favor, 660 en contra y 11 abstenciones.

Como se recordará, la propuesta supone la creación de una nueva entidad, una mutua de seguros a prima fija, con el objetivo ofrecer las prestaciones de asistencia sanitaria a sus colegiados y también a otros colectivos. El proyecto de conversión tiene como finalidad esencial garantizar su continuidad conservando el régimen de prestaciones para sus actuales usuarios; el Colegio justifica que la creación de una mutua de asistencia sanitaria "es el mejor de los sistemas posibles para garantizar su futuro, ampliar y mejorar sus prestaciones y posibilitar un sistema de incorporación de nuevos asegurados que garantice sus perspectivas de viabilidad".

Una de las principales novedades sobre la situación actual es que se permitiría que puedan formar parte de la mutua los hijos y los familiares de los colegiados, sean o no abogados. También los abogados pertenecientes a otros colegios y los miembros de otros colectivos profesionales, lo que la Junta considera que contribuirá a fortalecer el servicio.

"Esta transformación -subraya el Colegio- proporciona un marco jurídico y regulatorio adecuado para garantizar la continuidad del servicio y la asistencia a los mayores, ampliar su mercado objetivo, actualmente restringido, mejorar las prestaciones que ofrece y crear un cuadro médico de ámbito nacional".

  Votar:  
Resultado:   0 votos