Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
10:16 2013
Compartir

El Colegio de Actuarios de Cataluña estrena Junta de Gobierno

Tras finalizar el pasado 24 de octubre el proceso electoral, el Colegio de Actuarios de Cataluña cuenta con nueva Junta de Gobierno, integrada por los siguientes miembros: Miquel Viñals, presidente; Julia Soler, vicepresidenta; Emilio Vicente Molero, secretario; Francisco Durán, tesorero; Xavier Plana, vocal presidente de la Sección Profesional; Lluís Bermúdez, vocal presidente  de la Sección de Formación e Investigación; y Marc Arias, vocal presidente de la Sección de Relaciones Institucionales.

La nueva Junta
avanza que sus objetivos básicos serán mantener una alta calidad en la práctica actuarial basada en los valores de independencia, objetividad y profesionalidad; y potenciar la figura del actuario en el entorno profesional y social. “Esto significa una acreditación adecuada con la posibilidad de nuevos ámbitos de actuación, una formación continuada que permita mantener el nivel de conocimiento, una práctica actuarial acorde con los estándares y código de conducta”, explica.

También contará con un
plan estructurado de comunicación destinado a la divulgación de la profesión actuarial y a aportar la opinión experta del actuario en los foros en que su conocimiento sea importante. Y resalta también como prioridades: Mejorar los servicios a los colegiados, miembros protectores y otros receptores de los mismos; conservar las máximas competencias en el desarrollo de las funciones colegiales disponiendo de un colegio profesional adaptado a los cambios legislativos; y consolidar el Colegio de Actuarios de Cataluña como una institución respetada, influyente y con una marcada proyección exterior. El Colegio ha establecido un Plan de Actuación detallado para afrontar todos los objetivos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos