Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
09:02 2012
Compartir

El Colegio de Alicante asesora en la devolución del importe de un seguro

El periódico Información ha publicado que el Colegio de Mediadores de Alicante ha asesorado al cliente de un colegiado que se encontraba en situación de desempleo a que le sea devuelto el importe de un seguro que, precisamente, cubre el desempleo, y que fue contratado por el operador de bancaseguros de Caja Murcia. Publica que el Colegio "viene detectando que, en muchos casos, la información facilitada por los operadores de banca seguros deja mucho que desear. Este es el caso de un cliente, en paro, de un mediador colegiado. Dicha persona se vio forzada a suscribir y abonar por recomendación de Caja Murcia (integrada en el Banco Mare Nostrum y en negociaciones de integración en el Banco Popular) las pólizas de seguro que permitiesen se le concediera la hipoteca que solicitaba. Entre estos seguros se formalizó un seguro de desempleo".

Resume la situación y recoge que "cuando finalmente se firmó la hipoteca, y las pólizas de seguros que le recomendaron al cliente, éste se dirigió a su mediador de seguros colegiado en el que tiene depositada su confianza. Dicho mediador, con toda la información, solicitó asesoramiento del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, que puso todos los medios necesarios para defender los intereses del perjudicado, facilitando la información necesaria y redactando los oportunos escritos de reclamación dirigidos tanto al Servicio de Defensa de la entidad aseguradora Caser como al de Caja Murcia".

Y concluye resaltando la actuación de la aseguradora: "El último capítulo de este asunto lo escribió la aseguradora devolviendo el dinero de la prima al cliente y disculpándose por carta de lo sucedido. Tanto el cliente como el mediador de seguros colegiado agradecieron los servicios prestados por el Colegio y sus asesores".

  Votar:  
Resultado:   3 votos