Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
14:42 2014
Compartir

El Colegio de Alicante impulsará la colegiación de los agentes exclusivos

La pasada semana el Colegio de Mediadores de Alicante mantuvo una reunión con 15 aseguradoras patrocinadoras para repasar sus actualizaciones y las novedades del Plan Estratégico. En la misma el colegio indicó que se realizará una campaña con las redes exclusivas de las compañías para “promover la colegiación de los agentes exclusivos, explicando las ventajas y beneficios y la colaboración estrecha” entre las dos partes; una colaboración “que pretendemos afianzar y ampliar”.

En estos momentos, el 91% de los corredores y corredurías de seguros están colegiados, el 71% de los agentes y agencias vinculadas y tan solo el 4,65% de las agencias exclusivas, aunque se eleva hasta el 46,5% para las que cuentan con una cartera superior a los 150.000 euros o produce más de 5 pólizas al mes. Aquí es donde el colegio quiere dar “un empujón” con las compañías de seguros.

Colegio e instituciones se emplazaron a mantener reuniones de cara a redactar un nuevo convenio de colaboración de cara a 2015. Entre las actividades para este año, se recordó Forinvest, actividades formativas, desayunos de trabajo en diversas zonas de la provincia, el Plan de Competencias y los servicios que ofrece el Colegio como la asesoría jurídica.

  Votar:  
Resultado:   1 voto