Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
09:18 2013
Compartir

El Colegio de Asturias clausuró sus jornadas anuales

El Colegio de Mediadores de Asturias celebró los pasados 5 y 6 de junio sus jornadas anuales junio “con gran éxito y satisfacción por el número de asistentes  y la calidad de las ponencias organizadas”, valoró su presidente, Reinerio Sarasúa. La primera sesión se dedicó a las amenazas y oportunidades de la distribución digital de seguros, con una ponencia de Guillermo Rothe, director comercial de Pelayo, e Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000. Este último insistió la importancia de tener en cuenta las redes ya que “los espacios de relación social hoy en día con el cliente son los digitales. Internet es el nuevo ‘Café’ del XXI para relacionarse con el cliente”.

La segunda jornada contó con la conferencia ‘
El precio, ¿dónde está el límite?. ¿Cómo afecta a Compañías, Mediadores y Consumidores?’, con la presencia de Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, y Alejandro Martínez, consejero delegado de Telecable, junto a Jaime Acebes, presidente del Colegio de Mediadores de Cantabria. Huerta reflexionó sobre los motivos que hacen bajar la frecuencia del sector de automóviles y recomendó al sector estar pendiente de la curva de consumo de carburantes, como elemento ligado a la siniestralidad. Jaime Acebes destacó que “en estos tiempos hay que luchar por incitar el corporativismo y la vocación de la mediación, sobre todo, con la coyuntura actual que atravesamos”.

Las jornadas anuales finalizaron con una cena homenaje que reunió a más de 100 colegiados; los colegiados más antiguos recibieron el reconocimiento de sus compañeros. Y se ofreció un  homenaje al anterior presidente del Colegio de Asturias,
Florentino Bango, por sus más de 20 años dedicados al Colegio asturiano.

      Votar:  
    Resultado:   0 votos