Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
08:22 2011
Compartir

El Colegio de Baleares expone la situación de la mediación al Gobierno de las islas

Los miembros de la Comisión Permanente del Colegio de Mediadores de Baleares se han reunido con José Aguiló, vicepresidente económico del Gobierno balear, al que expusieron la situación actual de la mediación en relación con otros canales de distribución de seguros, especialmente en cuanto a los problemas sobre la distribución de seguros por parte de la banca.

Junto a agradecer la atención de Aguiló el Colegio espera que "continúe la buena sintonía existente entre ambos organismos, lo que se traduce en una mayor transparencia y facilidad a la hora que los mediadores de seguros colegiados, puedan dar cumplida cuenta de todas las obligaciones legales". Solicitaron al vicepresidente que vele "para evitar la ampliación de cargas administrativas a los mediadores de seguros, ya de por sí excesivamente controlados", y también que, "en la medida de lo posible se redujeran cargas administrativas, propias más de empresas de grandes dimensiones, más que las pequeñas y medianas empresas que son las empresas de mediación en Baleares y que en el caso del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, está doblemente controlado por el mediador (corredor de seguros) como por la propia compañía aseguradora".

En el encuentro también abordaron las XVIII Jornadas del Seguro Balear que organiza el Colegio los próximos 25 y 26 de noviembre en Palma de Mallorca, tituladas 'Mediación, cuestión de valor'. A lo largo del evento se realizará una entrevista al presidente del Consejo General, José María Campabadal, y se celebrará una mesa redonda, donde participará, entre otros, Jordi Parrilla, director de Cecas. En nombre de la DGSFP intervendrá Jaime Gómez, coordinador de Área. Inspección y Disciplina de Mercado de Mediadores, que hablará sobre las perspectivas de futuro de los mediadores desde el punto de vista de la regulación y supervisión administrativa.

A lo largo de la cena de clausura se homenajeará a los jubilados, a los alumnos que han superado el curso del nivel A, y a los colegiados que celebran sus 25 años en la institución. También será la ocasión para la entrega de trofeos a los ganadores del I Torneo de Pádel Aegon-Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares. Como novedad, se realizará un sorteo de diferentes objetos donados por el colegio y aseguradoras con el objetivo de recoger fondos destinados a una ONG.

  Votar:  
Resultado:   0 votos