Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
09:03 2014
Compartir

El Colegio de Baleares subraya la honradez del colectivo de mediadores

La Policía Local de Manacor ha detenido a un agente de seguros, presuntamente por estafar a más de 8 ciudadanos, tras el descubrimiento de que varios vehículos implicados en accidentes de tráfico o sancionados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial carecían de pólizas en vigor. Sin embargo, los propietarios de los vehículos implicados en los accidentes desconocían la situación de ausencia de cobertura legal, publica Última Hora. El cliente se personaba en las oficinas del agente y abonada la prima en efectivo; el agente extendía un recibo para cada vehículo e introducía en el mismo informaciones engañosas y totalmente incorrectas, como periodos de vigencia inexactos, números de pólizas incorrectos.

El Colegio de Mediadores de Baleares, ante las consultas recibidas tras la publicación de la noticia, expresa su “condena más enérgica sobre actos como los que, presuntamente, se señalan en el reportaje”. Aclara que la persona a que se refiere no está ni ha estado colegiada y lamenta que “este tipo de actuaciones hacen que la imagen de los mediadores ante la opinión pública se resienta, por lo que queremos subrayar que en un colectivo como el de
mediadores de seguros con un censo en el Raems de, aproximadamente, 1.500 inscritos, el que haya habido, durante este año, no más de 3 casos, resalta la honradez de la inmensa mayoría del colectivo”.

Recalca que en ninguno de los casos señalados se ha tratado de un mediador colegiado y que “al tratarse, en el caso que nos ocupa, de un agente exclusivo, la responsabilidad civil de lo acontecido recae sobre la
compañía aseguradora en la que tiene abierto código de mediador”. Por último, el Colegio advierte que se reserva las acciones legales que pudieran ser pertinentes en defensa de la buena imagen del sector.


  Votar:  
Resultado:   1 voto