Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
09:10 2013
Compartir

El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla aborda el Plan Estratégico de la Mediación

El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla organizó ayer el IV Encuentro Asegurador bajo el título ‘Pautas para ganar el futuro: el Plan Estratégico de la Mediación’. Es el primer encuentro en el que participan los colegiados de Huelva junto con los de Córdoba y Sevilla, tras la fusión de los 3 colegios, algo que alabó Francisco Rodríguez, presidente del Colegio de Sevilla, “ya que gracias a esa unión se gana en eficiencia, en fuerza y se reducen costes”.

La mesa de análisis que centró el evento reflexionó sobre la realidad del sector y su futuro en el marco del Plan Estratégico marcado por la administración central. Dicha mesa de análisis contó con la participación de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, quien destacó la importancia del nuevo Plan Estratégico “para avanzar en la profesionalización del sector, porque la ley del mercado empuja a dicho avance, a adaptar las estructuras del sector de la mediación a esa profesionalización, aunque somos conscientes que los cambios estructurales no son fáciles y llevan tiempo”.

Junto a Casado, participaron en el debate José María Campabadal, presidente del Consejo General; David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba; y representantes de varias compañías: Cyrille Mascarelle, director general de Asefa; Rafael Raya, director de Canal de Corredores de AXA; José Ignacio Aldasoro, director general de Fidelidade; José María Paagman, director general de Helvetia; Florent Hillaire, consejero delegado de Plus Ultra; Javier Espinosa, director comercial de Reale; y Albert Martí, director de Canal de Corredores de Zurich.

Campabadal incidió en el pernicioso efecto de la crisis en la mediación, “pero a pesar de todo el sector de la mediación es capaz de sobreponerse y adaptarse a los cambios, a la evolución del mercado y a las circunstancias que surjan para seguir avanzado, yendo juntos, colaborando”. En el debate se destacó la necesidad de explotar las cualidades de los mediadores: proximidad, confianza y el valor añadido que tiene este segmento del negocio de los seguros, así como explotar la eficiencia de los medios digitales e informáticos.

La jornada se cerró tras la entrega de orlas a los nuevos colegiados, las menciones a los mediadores con 25 años de colegiación y la entrega de la donación a la Asociación de Padres de Personas con Trastornos de Espectro Autista, Autismo Sevilla, con la conferencia ‘Vendedores de seguros: la diferencia entre los grandes y los mediocres’, ofrecida por Víctor Küppers, profesor de la Universidad Internacional de Catalunya y socio fundador de Küppers & Co, empresa de formación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos