Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
13:11 2013
Compartir

El Colegio de Girona concluye las encuestas para elaborar su estudio de mercado

El Colegio de Mediadores de Girona ha cerrado la fase de encuestas a sus colegiados, cuyas respuestas le permitirán elaborar su tradicional estudio de mercado. Como adelantó el pasado mes de mayo, el nuevo estudio estará enfocado en esta ocasión a conocer la valoración que los propios colegiados hacen de su Colegio, para lo que se valorarán aspectos como la cantidad y calidad de los servicios que ofrece, la formación, asesorías, instalaciones, etc.

El Colegio recuerda que en
2010, por iniciativa de su Comisión de Jóvenes Mediadores, elaboró un estudio de mercado para conocer el grado de incidencia de la mediación profesional en los diferentes segmentos empresariales de la demarcación gerundense: Concluyó que el 85% de las empresas ubicadas en la provincia de Girona tienen contratados sus seguros a través de mediadores de seguros. El de 2011, para conocer la opinión de las aseguradoras sobre la mediación de seguros gerundense, concluyó el canal de distribución más potenciado, en un 79%, son los agentes y corredores de seguros. Y el de 2012 sirvió para conocer la visión de la actividad profesional, permitiendo concluir que la mediación gerundense cree que la Administración favorece a través de la legislación vigente el canal bancaseguros.

Tras cerrar la fase de encuestas a finales de junio, el Colegio avanza que los resultados del estudio se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

  Votar:  
Resultado:   1 voto