Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
12:35 2015
Compartir

El Colegio de Girona crea el plato de la mediación por su 50º aniversario

El Colegio de Mediadores de Girona realizó el pasado sábado en el Aula Gastronómica del Mercat del Lleó de Girona un taller de cocina ejecutado por Abraham Simon, con la colaboración de Xavier Martin y bajo la dirección del enogastrónomo Jaume Fàbrega. Sirvió para presentar el plato creado por Abraham Simon ‘cazuela de mar y huerta’ con motivo del 50º aniversario del Colegio. Tras la compra de todos los ingredientes en las paradas del Mercat del Lleó se inició el curso, al tiempo que Jaume Fàbrega lo acompañaba con sus explicaciones y consejos. Al finalizar, los asistentes pudieron degustar el plato y compartir un rato con los cocineros. A partir de ahora se promoverá con los restaurantes de la demarcación de Girona para que incorporen este plato de la mediación en su carta.

“Es complejo poder vincular o relacionar un tipo de plato o de ingredientes a una profesión como la mediación de seguros que no tiene ninguna relación con el mundo de la gastronomía. A pesar de ello se ha intentado vincular las técnicas tradicionales de la cocina gerundense con ingredientes propios y características de estas comarcas”, subraya el Colegio. Agrega que “dado que nuestra profesión tiene más de un siglo de existencia nos hemos decidido por hacer un plato de cocina tradicional con productos propios gerundenses. Por otra parte nuestra profesión tiene el difícil reto de intentar conjugar y mediar entre aseguradoras, clientes, peritos, etc ... y por tanto, se ha intentado que en el plato se relacionen distintos ingredientes que a priori parecen difíciles de fusionar . Finalmente dado el aniversario que se celebra es un plato importante, un plato casi de fiesta mayor, reservado para las ocasiones especiales”.

Es un plato único y consiste en una cazuela de rape con salsifíes, guisado en una cazuela de barro o de hierro fundido o aluminio grueso, que combina el pescado -rape y cigalas- con dos productos de la huerta y montaña como son los salsifíes -un tipo de raíz muy delicada-, “característicos de la cocina gerundense y muy desconocidos fuera de aquí y que habitualmente guisamos con carne, y las setas, otro ingrediente habitual en las cazuelas de Girona, que en este caso serán rebozuelos pero podríamos utilizar otros”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto