Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
13:37 2014
Compartir

El Colegio de León aclara que los detenidos por estafa no son colegiados

El Colegio de Mediadores de León ha salido al paso de las informaciones aparecidas este fin de semana sobre un caso de estafa a varias a aseguradoras por parte de un matrimonio de mediadores. El Colegio afirma que “queremos poner en conocimiento de todos los leoneses que estas personas no están colegiadas y por lo tanto no pertenecen a este Colegio, que desde siempre vela por la profesionalidad del sector asegurador garantizando la legalidad de las actividades de sus colegiados”.

Las entidades aseguradoras afectadas -detalla- han informado a este Colegio sobre el seguimiento que venían realizando a este matrimonio y su ‘modus operandi’, ya que además el hecho de tener dos contratos de agencia con compañías aseguradoras distintas es una práctica ilegal y prohibida desde la DGSFP (salvo autorización)”.

El Colegio “condena este tipo de actuaciones y prácticas ilegales y va a denunciar este hecho ante el órgano regulador para que realice las investigaciones oportunas y se proceda a su inhabilitación como agentes de seguros”. Por último, recomienda “contratar siempre los seguros a través de agentes y corredores colegiados como garantía de profesionalidad”.

  Votar:  
Resultado:   6 votos