Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
09:27 2010
Compartir

El Colegio de Mediadores de Barcelona celebró su 75 aniversario

El Colegio de Mediadores de Barcelona celebró anoche su 75 aniversario con un intenso programa de actos que abarcó no sólo los temas aseguradores más candentes, sino su imbricación en la economía en general y la sociedad. Para ello, el acto principal, celebrado en el Liceu de Barcelona, contó un importante abanico de directivos de las principales aseguradoras y destacadas personalidades del mundo político, económico y periodístico catalán y español.

El turno de los aseguradores se desarrolló bajo el lema "Pasado, presente, ¿y ahora qué?", y contó con Marià Rigau, consejero delegado de ARAG; Javier de Agustín, consejero delegado de Grupo AXA; Florent Hillaire, vicepresidente y consejero delegado de Groupama; Joan Castells, presidente ejecutivo de Fiatc; Josep Mª Dot, presidente de Grupo Liberty; Julián López Zaballos, CEO de Zurich España; Ignacio Mariscal, director general de Negocios de Reale; Francisco Arregui, director general de Catalana Occidente, y Santiago Vila, director general comercial de Generali España.

En el terreno institucional, intervinieron Ricardo Lozano, titular de la DGSFP; Artur Mas, presidente de CiU; José Mª Campabadal, presidente del Consejo General; José Antich, director de La Vanguardia; Mònica Terribas, directora de Televisió de Catalunya; Joan Miquel Vicente, presidente del Consell de Colegios de Mediadores de Cataluña; Tomás Muniesa, director general ejecutivo de “la Caixa”; y Celestino Corbacho, ex ministro de Trabajo. El debate fue conducido por la periodista Núria Solé, y, tras él, los asistentes presenciaron un espectáculo a cargo del célebre trío cómico catalán Tricicle. La noche concluyó con un animado cóctel-cena, donde los colegiados de Barcelona pudieron compartir sus experiencias.

Los actos del 75 aniversario del Colegio se cierran hoy con el II Encuentro Mediario de Líderes del Seguro en la sede de ESADE, que contarán con la ponencia “Situación actual de la Economía en el ámbito mundial y nacional” a cargo de Jaime Caruana, director general del Banco Internacional de Pagos. El acto será clausurado por Ferran Sicart, director general de Política Financiera y Seguros de la Generalitat de Cataluña.

Tendrán información más amplia sobre todos estos actos en la Carta del Mediador de la semana que viene y en el nº de noviembre de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos