Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
09:24 2014
Compartir

El Colegio de Navarra critica la adjudicación a Aon del programa de Pamplona

El Colegio de Mediadores de Navarra ha mostrado su "profundo malestar" con el Ayuntamiento de Pamplona por haber asignado la gestión de su programa de seguros de 2014 a Aon. Tras reunirse en Junta Extraordinaria, el Colegio censuró que “el Ayuntamiento en ningún momento ha intentado fomentar la concurrencia de empresas navarras al concurso, política que conlleva un agravio para el sector en Navarra" y teme que el Ejecutivo foral u otros ayuntamientos de menor población puedan seguir el modelo de Pamplona. El Colegio solicita que se modifique el pliego de condiciones de cara al futuro, suprimiendo la cláusula que sólo permite concurrir a la licitación a corredurías o profesionales que han gestionado los seguros de al menos una Administración Pública en los últimos tres años en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Añade que el Ayuntamiento de Pamplona considera de manera errónea que dicha condición permite acreditar la solvencia técnica y profesional del adjudicatario, pues "sólo sirve para impedir el acceso al concurso a cualquier empresa o profesional navarro”, ya que Pamplona es la única ciudad Navarra con más de 100.000 habitantes: “Estos requisitos implícitamente transmiten a la sociedad navarra la idea de que ninguna correduría de la Comunidad Foral está capacitada para gestionar el asesoramiento y la cuenta municipal de seguro. Algo completamente falso, ya que numerosas corredurías navarras gestionan cuentas con un volumen económico y complejidad técnica incluso mayor que la de este Ayuntamiento”.

Diputado en excedencia en Aon

Por otra parte, Noticias de Navarra denunció que el diputado de UPN, Carlos Salvador, está excedencia en Aon y que UPN gobierna en coalición el Ayuntamiento de Pamplona.

  Votar:  
Resultado:   1 voto