Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
08:46 2014
Compartir

El Colegio de Valencia analiza la Ley de prevención de blanqueo de capitales

El Colegio de Mediadores de Valencia acogió el 10 de julio una charla informativa sobre la Ley de prevención de blanqueo de capitales, con el fin de informar sobre las obligaciones que tienen los corredores de seguros que gestionen seguros de Vida e Inversión en esta materia y las modificaciones introducidas por el Real Decreto 304/2014. El acto fue presentado por José María Lull, de la Comisión Técnica y de Ordenación del Mercado del Colegio de Valencia.

Laura Jiménez letrada de Beneyto Abogados, expuso las consecuencias prácticas que sobre los corredores tiene el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de prevención de blanqueo de capitales. Destacó el hecho de que las obligaciones más importantes del nuevo reglamento sólo se aplicarán en sociedades con más de 10 empleados y 2 millones de euros de facturación anual. En ese sentido Jiménez subrayó que esto conlleva una menor carga administrativa para las corredurías de tamaño medio y pequeño, que tan solo mantendrán como obligatoria la adecuación de los procedimientos de control interno.

José J. Ivars, de Ivarstec, explicó las obligaciones vigentes en el ámbito de la presentación de la declaración negativa semestral, así como el empleo de la aplicación del Sepblac DMO. Insistió en el hecho de que la obligatoriedad de la presentación de la mencionada declaración cesa el 1 de enero de 2015. También recordó que hasta la entrada en vigor del nuevo Reglamento se continúa requiriendo, además de la declaración, la realización del examen de experto externo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos