Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
09:03 2012
Compartir

El Colegio de Valencia analiza el uso de las redes sociales en la mediación

Innovación Aseguradora (IA) participó en una jornada sobre redes sociales que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Valencia. Carlos Font, socio fundador de IA, expuso la experiencia y los objetivos del portal en cuanto al análisis de la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas, labor que está llevando a cabo desde 2010. Basándose en el ejemplo de las entidades más destacadas en el ranking trimestral que publica IA, Font animó a los mediadores presentes a dar el salto y empezar a estar presentes en las redes sociales. En su opinión plataformas como Twitter, Facebook o Linkedin no deben servir tanto como una herramienta de comercialización sino como un medio de afianzamiento de la marca de cada profesional, y una forma de acercarse a sus clientes y de identificar otros que podían serlo. Para Font, Internet no es el futuro, sino el presente, e insistió en la necesidad de incorporar Internet a las rutinas de trabajo de los mediadores.

Juan Antón de Salas, de Aula Gráfica y community manager del Villarreal CF, realizó una intervención sobre las posibilidades de negocio de las redes sociales y de Internet en general. Antón de Salas afirmó que Internet es un medio accesible para todos por su rapidez, efectividad y por los reducidos costes que conlleva. También hizo mención, además de a las redes sociales, a otras opciones de acción comercial como los newsletter o los marcadores sociales. Xavi Bellot, de FNSiete, puso ejemplos prácticos del uso de las redes sociales entre la mediación. En su opinión se debe evitar una presencia meramente testimonial en las redes, ya que la impresión causada entre los potenciales clientes que accedan a través de este medio se puede volver en contra del profesional.

Las implicaciones jurídicas del uso de las redes sociales también tuvieron una destacada presencia en la charla, gracias a la ponencia de José J. Ivars, de Mompó Abogados, quien habló sobre las condiciones de uso de las redes sociales -que casi nadie lee, argumentó- y que pueden suponer, de facto, la cesión de todos los derechos de propiedad intelectual sobre lo publicado. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos