Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
08:42 2013
Compartir

El Colegio de Valencia reivindica al mediador ante los estudiantes de Económicas

El Colegio de Mediadores de Valencia ha reivindicado ante los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universitat de València la figura del mediador en la XII edición del Foro de Empleo y Emprendimiento. Con el título ‘Nosotros sí tenemos un futuro: agentes y corredores de seguros’, Mónica Herrera, vicepresidenta del colegio defendió la profesionalidad de los mediadores, que sólo generan el 1% de las quejas ante la DGSFP.

Francisco Martínez, de la Comisión de Formación del colegio, destaca que los mediadores “somos unos grandes desconocidos, pero representamos a un gran sector, presente en todos los ámbitos de la economía”. Francisco Muñoz, director del Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Facultad de Economía, cree que el seguro y la actividad mediadora son una opción de futuro, con una ventaja sobre otras actividades: Su organización.
 
Por otra parte, en virtud del convenio que entró el vigor en enero el despacho Beneyto Abogados realizó una presentación de sus servicios en el Colegio de Mediadores de Valencia. El titular del despacho, Ignacio Beneyto, destacó el ‘servicio integral’ que se presta al colegio a través de un equipo multidisciplinar formado por abogados, economistas y graduados sociales, que prestan asesoramiento en materias como derecho civil, mercantil, fiscal, laboral y administrativo, además de otras cuestiones como administraciones concursales o preferentes. Beneyto destacó que en la web del despacho se ha habilitado un acceso para los miembros del Colegio de Valencia para que puedan comprobar el estado de sus expedientes, así como consultar comunicaciones oficiales, modelos de contrato, etc, además de una sección de preguntas habituales para agilizar las consultas. El despacho ha fijado como norma para responder las consultas planteadas por los colegiados 48 horas.
  Votar:  
Resultado:   1 voto