Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de junio
08:46 2015
Compartir

El Colegio de Valladolid organiza el XVII Encuentro de la Mediación de Castilla y León

El 5 de junio, el Colegio de Mediadores de Valladolid organizó el XVII Encuentro de la Mediación de Castilla y León. Entre las características de este encuentro, la cuota de la inscripción se ha donado al Banco de Alimentos de Valladolid. Ángel Sánchez, corredor y responsable de RRHH de Red Mediaria, contó cómo se produjo la evolución de asociación a correduría única que está operativa desde enero de este año. Aurelio del Hierro, ex vocal de agentes del Colegio de Madrid y gerente de Resolutor Apps, indicó que ante la actual situación económica y social ha sido consciente de la conveniencia de comercializar otros productos que hasta hace poco no distribuía. Además, apuntó que, aunque se hacen cosas, los representantes de la institución colegial deberían hacer algo más, como, por ejemplo, acercar los colegios y la labor que realizan a todos los mediadores. En este sentido, indicó que los agentes habitualmente no suelen asistir a los actos que se organizan, aunque desconoce por qué. Sobre las aseguradoras apuntó que su ‘lenguaje’ cambia en función del canal al que se dirijan.

Juan David Ruiz, socio-director de Ruiz Re y consejero de Mediavanz A.I.E, explicó cómo ha logrado compartir el día a día laboral con su padre; para ello incorporaron a un consultor que mediaba entre ambos y que les ha ayudado a elaborar un protocolo familiar para evitar que la continuidad de empresa peligre; lo que recomienda a quienes se estén planteando el relevo generacional. También reivindicó que desde la administración se colabore para hacer realidad la reducción del número de corredores y que estos sean más profesionales; para ello, propuso como ejemplo, la habilitación de modelo jurídico (una unión temporal de correduría,…) que permitiera no perder la clave con la que se opera si la experiencia no funciona bien. También indicó que las aseguradoras no facilitan la integración de agentes en corredurías, algo que dijo no entender cuando se trata de agentes con independencia.

Especialización y formación

Jorge González, corredor de seguros y experto en peritación judicial en materia de seguros y Comisión de Formación del Colegio de Zaragoza, habló de la especialización como otro modelo de negocio. En su intervención abogó por hacer cosas diferentes en productos, servicios añadidos y también defendió las posibles colaboraciones que se pueden dar entre corredores y que aún no están muy difundidas. Laia Antor, tutora de formación continua del Cecas, destacó la importancia de la formación, indicando que esta se puede convertir en un factor selectivo para seguir o no en el mercado. También habló del beneficio que pueden aportar a los mediadores las redes sociales.

La 2ª mesa llevó por título 'La mediación de seguros y la tecnología, evolución'. En ella participaron Carlos Lluch, director de Lluch & Juelich Brokers; Jesús García, consultor especializado en estrategia digital; y Javier Sirvent, experto en tecnología. Los ponentes llamaron la atención sobre la conveniencia de no tener una concentración muy alta en riesgos masa.

Antes de finalizar la jornada se proyectaron los vídeos de los 50 años del Consejo General, cuya presentación realizó José María Campabadal, presidente de la institución. En su intervención recordó que hay que poner en valor el Plan Estratégico de la Mediación, ya que es “una herramienta muy potente que permite subir escalas en la parte empresarial”. Antes de finalizar el acto, José Manuel Castellanos recibió, de manos de Campabadal, un reconocimiento de sus compañeros del Consejo de Colegios de Mediadores de Castilla y León, por la labor realizada en los años que ha ejercido como presidente de este Consejo Autonómico.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto