Grupo Aseguranza

inicio
30 de junio
08:54 2014
Compartir

El Colegio de Zaragoza y Teruel clausuró sus IX Jornadas Formativas

El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel clausuró el viernes sus IX Jornadas Técnico-Formativas Nacionales con la idea principal de que la formación es una necesidad para afrontar los cambios en la profesión. Adolfo Campos, director de Inade, mostró las claves para mejorar el sector teniendo en cuenta que el mundo de los seguros es un trabajo de análisis y asesoramiento personalizado. Las corredoras Laura Martínez y Ruth Barrado, el director del Cecas, Jordi Parrilla, y Dalmau Moseguí, de ARAG, coincidieron en la importancia de invertir en nuevas tecnologías y en buenos programas informáticos para alcanzar la eficiencia operativa.

Manuel del Castillo
, director general del Hospital Sant Joan de Déu, afirmó sobre el sistema sanitario que “es insostenible y hay que revisar su cobertura”. Intervinieron el corredor Javier Gil y Olmedo, Alejadro Borbonet (Cosalud), Eduardo Liaño (Aegon) y José Luis Montañés (DKV) y posteriormente Gay de Liébana ofreció una conferencia sobre el futuro de las pensiones.

En la sesión de tarde se debatió sobre las nuevas tecnologías con Romàn Mestre (Colegio de Barcelona), Guillermo Herrera (ARAG), Joan Benet (Insurance Lab) y los corredores Miguel de las Morenas y Jorge González. La conclusión a la que han llegado es que para aplicar soluciones tecnológicas, falta formación y contenidos adecuados a las necesidades de los mediadores.


Laura Martínez-Cabezas
, directora de las IX Jornadas, junto a José Luis Mañero, presidente del Colegio de Zaragoza, clausuraron el encuentro.

Aegon y Reale, premiada por el Colegio de Zaragoza


El
Colegio de Zaragoza ha entregado los premios y reconocimientos con los que celebra la virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los mediadores. Aegon ha sido reconocida con el premio ‘Ebro’ por su colaboración con el Colegio y sus buenas prácticas aseguradoras con los mediadores. Lo recogió Pedro M. Junquera, director territorial de la compañía que se mostró muy honrado con el galardón y que expresó el convencimiento de que deben aumentar su apoyo a la mediación. Reale recibidó el premio ‘Agustina de Aragón’, que es votado por todos los colegiados. También se entregó el Premio Reale que reconoce al mejor alumno del Curso Superior de Seguros, que este año ha recaído en Gonzalo Moné. Tras la entrega de los diplomas a los colegiados con más de 25 años de colegiación, el presidente del Colegio entregó las Insignias de Oro a Jesús Barón y Julián Laudo.