Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
16:52 2011
Compartir

El Colegio de Zaragoza y Teruel pide un seguro obligatorio para bicicletas

El foro-debate organizado el miércoles por el Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel sobre las bicis, los peatones, el tranvía y la circulación, gracias a la participación de los ponentes y el público ha dibujado un mapa de la situación en las calles de la capital del Ebro. El presidente del Colegio, José Luis Mañero, expuso las conclusiones que pasan por establecer un registro obligatorio de bicicletas, que iría acompañado de su matriculación, de ese modo cualquier bici implicada en un accidente sería inmediatamente identificada, algo que ahora resulta imposible. Además, en caso de robo del vehículo este podría ser denunciado.

Este registro iría acompañado de un seguro obligatorio para las bicis, de modo que si un ciclista causa un daño a un peatón o a otro ciclista, su seguro respondería por los perjuicios causados, mientras que ahora, no existe reclamación posible. Este seguro también le cubriría a él mismo ante cualquier accidente. Laura Martínez-Cabezas, vicepresidenta del Colegio, explicó que desde el sector del seguro se recomienda la cobertura de RC para los propietarios y usuarios de bicis, y la cobertura de asistencia jurídica para los perjudicados por un siniestro. Esta RC se puede incluir dentro de nuestro seguro de Hogar.

El intendente de la Policía Local, Manuel Solanas, también apostó por “un registro que permita tenerlas identificadas y matriculadas, de ese modo en caso de infracción, la labor de la policía local para poder sancionarla sería mucho más sencilla”. Y Ricardo Esteban, en nombre del Colegio de Abogados, también defendió la necesidad de un registro obligatorio de bicis “porque a cada uno hay que imputarle el riesgo que tiene”.

El Colegio de Zaragoza contactará con el Ayuntamiento para trasladarle las conclusiones de este foro, dialogar sobre el tema y buscar una solución a los nuevos actores de la circulación.

  Votar:  
Resultado:   2 votos