Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
09:13 2013
Compartir

Los Colegios de Alicante y Castellón valoran la resolución sobre Ruralcaja

Los Colegios de Alicante y Castellón creen que la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valencianales ha dado la razón, y también a Ruralcaja, al desestimar la denuncia que presentó Adecose”.

Como ya informamos, Adecose considera que la resolución aporta aspectos positivos, ya que establece qué convenios no pueden suscribirse en exclusividad, por suponer un trato discriminatorio y restrictivo de la competencia. Según la asociación, “seguiremos trabajando para que se eliminen malas prácticas de entidades financieras al distribuir seguros y para aportar claridad al sector como ocurrió con el Informe de la Agencia Española de Protección de Datos”.

El motivo de la denuncia fue la denegación por Ruralcaja a varios miembros de Adecose del mismo trato que dispensaba a mediadores de la Comunidad Valenciana tras un acuerdo con Colegios que excluía a mediadores no colegiados, por no considerarlos habilitados para validar las pólizas ligadas a hipotecas. Según Adecose, “este hecho perjudicaba gravemente a los socios valencianos de Adecose con clientes en Ruralcaja, a los que se cobraba 120 euros por dicha validación”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto