Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
09:17 2012
Compartir

Los Colegios de Córdoba y Sevilla se fusionan

Los Colegios de Mediadores de Córdoba y Sevilla han acordado iniciar un proceso de fusión. El acuerdo se tomó el pasado miércoles, cuando el Colegio de Córdoba, en una asamblea extraordinaria, decidió por unanimidad iniciar el proceso de fusión con el de Sevilla que, previamente y también en asamblea extraordinaria, había aprobado dicho proceso entre ambos órganos colegiales.

Según se destaca en un comunicado, “este proceso de fusión, aunque de forma diferente, no es el primero que se ha producido en España y tiene lugar en un momento en que los Colegios están analizando la viabilidad de sus servicios, los costes de gestión, el valor de la representación colegial y el futuro de las organizaciones ante el reto de la mejora de obtención de recursos económicos y de la capacidad de influencia para que la mediación pueda ser tenida en cuenta en estamentos sociales, políticos y económicos”. Añaden que esta decisión “abre el proceso de mejora de representación de los Colegios en España, lo cual coincide a su vez con la iniciativa que meses atrás ya propuso el Senado del Consejo General”. La comisión del Senado que estudia el futuro de los Colegios planteó en una de sus conclusiones estimular las fusiones colegiales para fortalecer el papel de la mediación en cada territorio. El Senado fundamentó su propuesta de fusión entre Colegios provinciales, en busca de economías de escala, ampliación de servicios a los colegiados y mayor eficacia.

Según el comunicado del Consejo General, “los presidentes de los colegios de Córdoba y Sevilla, David Salinas y Francisco Rodríguez, respectivamente, tienen una amplia experiencia en la representación colegial en su territorio, así como en el Consejo General, y es por ello, que han sido especialmente sensibles con estas necesidades presentes y futuras, apostando por una apuesta valiente y audaz”. El presidente del Consejo General, José María Campabadal, asistió a la asamblea extraordinaria de Córdoba y manifestó su especial apoyo a este proyecto, “que supondrá un beneficio para todos los colegiados de Córdoba y Sevilla”. Recuerdan que Campabadal fue el principal impulsor de los trabajos del Senado para contribuir a los cambios organizativos del sector en España: “Este es el primer paso de la transformación del sector de la mediación colegiada”.

México reúne a la mediación de habla hispana
 
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) celebró a mediados de marzo su IX Congreso Nacional, que contó con la presencia del Consejo General español, desplazado a México para asistir también al XXIV Congreso Panamericano Coprapose. Bajo el lema ‘La responsabilidad social del productor de seguros 2012’, el congreso comenzó con una conferencia magistral de Bernardo Kliksberg, considerado una de las autoridades mundiales respecto a este ámbito. Se organizó también la mesa redonda ‘Los 7 pecados capitales del seguro’, en la que participó José María Campabadal, presidente del Consejo General español, y en la que actuó como moderador Pasqual Llongueras, asesor institucional del Consejo General. Jaime Andrade, recién elegido presidente de Coprapose, fue el encargado de clausurar el encuentro. 
  Votar:  
Resultado:   3 votos