Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
09:03 2012
Compartir

Los Colegios de Teruel y Zaragoza se unen al Sistema Arbitral de Consumo

Este martes se celebró en el Colegio de Mediadores de Zaragoza la firma del protocolo de adhesión de esta institución y la del Colegio de Teruel al Sistema Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón. Firmaron la adhesión el director general de Consumo, Sergio Larraga; el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Pablo Martínez; y los presidentes de los Colegios de Zaragoza y Teruel, José Luis Mañero y Javier Rubio, respectivamente.

"La adhesión al sistema arbitral de consumo supone para los mediadores encontrar una vía alternativa a la judicial, a la hora de enfrentarse a un desacuerdo con un cliente, de esta manera el tribunal arbitral intermedia en el conflicto y lo resuelve de una manera rápida, eficaz y gratuita", valoran los Colegios.

Con la firma del acuerdo los Colegios se comprometen a promover la adhesión de sus colegiados, independientemente de que sean personas físicas o jurídicas, al Sistema Arbitral de Consumo, y la de las compañías, entidades y empresas de seguros y reaseguros con las que operan los mediadores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos