Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
10:49 2015
Compartir

Las colisiones sin víctimas crecen en Cataluña después de 6 años de caídas

En 2014 en Cataluña se registraron un total de 260.676 accidentes leves de tráfico. La mayoría, hasta 3 de cada 4, un 73,2%, tuvieron lugar en la provincia de Barcelona. El resto se reparten entre Tarragona (11%), Girona (10,2%) y Lleida (5,6%), según los datos de Tirea y divulgados hoy por Unespa. Estos datos señalan que la siniestralidad ha crecido en Barcelona un 1,6%, en Tarragona ha quedado plano, mientras que en Girona y Lleida ha decrecido un 1,6% y un 4,1%, respectivamente.

El dato más significativo es que las colisiones sin víctimas, los llamados como ‘golpes de chapa’, han vuelto a crecer desde el inicio de la crisis económica. En concreto, lo hicieron un 0,8% en términos interanuales. Aun así, la tasa de siniestralidad en 2014 es un 25% menor que la de hace 7 años. Entre los motivos de este incremento está la mayor afluencia de vehículos en la calle, ya sea por la incipiente recuperación de la economía o la caída de los carburantes.

Como última particularidad de la siniestralidad del tráfico en Cataluña, se aprecia que las colisiones de chapa decrecen en verano, mientras que las colisiones aumentan en el verano en las zonas de playa. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos