Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
13:17 2016
Compartir

La Comisión de Corredores del Consejo General solicita una reunión con la DGT

La Comisión de Corredores del Consejo General acordó solicitar una reunión a la DGT para analizar la campaña que ha puesto en marcha en febrero y marzo para advertir de las posibles sanciones a los propietarios de vehículos no asegurados y aportar su postura y criterios sobre el aseguramiento de vehículos.

El presidente de la Comisión de Corredores, José Manuel Castellanos, también informó de otros temas que se trataron en dicha comisión, celebrada el 1 de febrero, entre ellos, las rescisiones de cartas de condiciones de diferentes compañías aseguradoras. Castellanos afirmó que “cuando el volumen o la falta de constancia en la producción cesa, las compañías tienen por norma ir rescindiendo cartas de condiciones” y destacó que “procuramos que esta rescisión se haga correctamente dentro de los plazos, de forma legal, y manteniendo los intereses del asegurado y del propio corredor”.

También se habló también de la evolución de proyectos en curso, como el certificado de calidad para mediadores Qsim (Quality service in insurance mediation), iniciativa destinada a los mediadores de seguros colegiados. El presidente de la Comisión de Corredores comentó que “son varios los colegios de mediadores donde se fomenta e impulsa este certificado de calidad”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos