Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
08:56 2017
Compartir

La Comisión Europea publica la propuesta para crear un Plan de Pensiones Paneuropeo

La Comisión Europea ha publicado la propuesta legislativa para crear un Plan de Pensiones Paneuropeo (PEPP en sus siglas inglesas). La iniciativa ha sido acogida con diversidad de opiniones favorables: Eiopa cree que es un producto a largo plazo "seguro, transparente y rentable", que "ayudará a llenar el vacío de pensiones en Europa".

Para Eiopa, el PEPP es un producto atractivo que llenará un vacío y que servirá para alcanzar las tasas de reemplazo requeridas en beneficio de los futuros pensionistas de la UE. Considera que servirá especialmente para que los jóvenes tengan más flexibilidad de ahorro para su futura jubilación, en un contexto de mercado laboral con alta movilidad. La propuesta "es un paso enorme y concreto para llenar la brecha de pensiones en beneficio de los ciudadanos europeos. El PEPP proporcionará a los ahorradores un producto confiable para alcanzar una pensión adecuada", ha afirmado el presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino.

También Amice, la asociación de mutuas y cooperativas, es favorable al PEPP al entender que ayudará a los ciudadanos europeos a garantizar su seguridad financiera a largo plazo. La secretaria general de Amice, Sarah Goddard, sostiene que un producto como el PEPP "proporcionará una mejora significativa a los productos de pensiones existentes", y servirá para que las mutuas y cooperativas "proporcionen una solución natural y fuerte para una relación de por vida".

Dudas de Insurance Europe

Insurance Europe cree que toda iniciativa que fomente el ahorro a largo plazo es buena porque ayuda a hacer más sostenibles los sistemas de pensiones. Hace unos días criticó la medida por no tratar el PEPP "como un verdadero producto a largo plazo", pero ahora sí valora positivamente los esfuerzos realizados por la Comisión para convertirlo en un instrumento a largo plazo.

La directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, observa que "es una iniciativa legislativa importante, pero también muy compleja, por lo que se necesita más tiempo para que las aseguradoras europeas -principales proveedores de pensiones personales en Europa- estudien cuidadosamente la propuesta de la Comisión, en particular para evaluar si el PEPP será atractivo para los ahorradores y los proveedores, como complemento de las soluciones personales de pensiones que ya se ofrecen".

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos