Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
15:53 2012
Compartir

Comismar elige Cádiz para celebrar su Comisión Técnica Asesora

Comismar va a celebrar en Cádiz una edición especial de su Comisión Técnica Asesora (CTA), con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución Española de 1812. El grupo recuerda que este año se cumple su 70º aniversario y que guarda "una relación muy especial con Cádiz", al ser la empresa ideada en dicha ciudad por el gaditano Pedro Lamet; se constituyó en Madrid en 1942, desde donde desarrolló posteriormente su organización nacional e internacional.

En cuanto a la celebración de la Comisión, apunta que "a lo largo de estos años, la CTA ha analizado periódicamente y desde el punto de vista técnico siniestros relevantes, metodologías de peritación y liquidación, nueva normativa y temas de actualidad relacionados con el ramo de Transportes así como con la evolución del sector. También se han realizado visitas a puertos, terminales, centros de almacenamiento, etc. para de esta forma darle un enfoque mucho más práctico".

Entre las actividades programadas para este jueves se incluye una visita a las principales instituciones de la ciudad, con la recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Teófila Martínez. El presidente de Comismar, Miguel Ángel Lamet, entregará como agradecimiento a la ciudad de Cádiz la metopa conmemorativa del acto. En la biblioteca del Casino Gaditano se celebrará una reunión de la CTA y la conferencia 'Marzo de 1812: un día en el Cádiz de las cortes', a cargo del catedrático de Historia Económica Juan Torrejón. El viernes se realizará una visita a Navantia, Museo del Dique de Matagorda y al Panteón de Marinos Ilustres de la ciudad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto