Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de mayo
08:45 2016
Compartir

Cómo reforzar los sistemas de las fintech para cumplir con los controles antiblanqueo

Políticas, procesos y tecnologías para la lucha antiblanqueo en un entorno cada vez más digital. Son algunas de las cuestiones que se abordarán en el 16º Forum AML 2016: Prevención del Blanqueo de Capitales que organiza iiR y en el colabora Grupo Aseguranza el próximo 5 de julio, porque el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica, o fintech, supone un desafío para los departamentos de prevención, ya que pueden ser un vehículo para prácticas indeseadas y posible vulneración de controles de blanqueo de capitales.

El evento ofrece la oportunidad a responsables de prevención de blanqueo de capitales, compliance officers, directores de cumplimiento normativo, directores de auditoría interna, responsables de control interno y jefes de asesoría jurídica de preparar sus sistemas de control para detectar las nuevas formas de blanqueo. También para llevar a cabo la integración del sistema AML en el programa de prevención de datos, mejorar los procedimientos de su departamento, la actualización de diligencias, parametrización de herramientas, etc.

La sesión contará como ponentes los expertos de las Fuerzas de Seguridad Álvaro Ibáñez (UDEF Central) y Juan Sánchez (Unidad Central Operativa. UCO), y con Elena Prieto, fiscal secretaria técnica (Fiscalía General del Estado). Intervendrán 10 expertos del sector financiero: Teresa Serrano (Digital Origin), Carlos Nuno (RBS), Laurent Descout (Kantox), Carles Escolano (Arboribus), Pablo Miranda (Inversis Banco), María Luisa Gusano (IG Markets), Bartolomé Vich (Banca March), Javier Cancela (Grupo Global Exchange), Diego Porcel (UBS) y Pablo Fernández (Abanlex).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos